Contribuciones

Durante la celebración del evento se realizarán diversas actividades científicas y técnicas como: conferencias plenarias, presentación de ponencias, pósteres y demostraciones, talleres temáticos, tutoriales y trabajos técnicos; además, se plantearán algunas actividades culturales complementarias. Los tipos de contribuciones que se considerarán para su presentación en el congreso son:

  • Artículo largo (10 páginas en formato LNCS),
  • Artículo corto (4 páginas en formato LNCS),
  • Póster o demostración (2 páginas en formato LNCS),
  • Coloquio doctoral (4 páginas en formato LNCS) y
  • Experiencias y casos prácticos (4 páginas máximo, 2 páginas recomendado, en formato LNCS).
  • Tutoriales y talleres

Artículos Largos
Los artículos largos deben describir trabajos originales, que no hayan sido previamente publicados, que aporten resultados significativos de investigación científica. Su longitud no debe superar las 10 páginas en formato LNCS. Los trabajos seleccionados como artículo largo serán presentados y discutidos en una sesión de ponencias durante la celebración del congreso.

Artículos Cortos
Los artículos cortos deben describir trabajos novedosos en desarrollo que todavía no aporten resultados significativos pero que planteen una investigación bien fundamentada. Su longitud no debe superar las 4 páginas en formato LNCS. Los trabajos seleccionados como artículo corto serán presentados y discutidos en una sesión de ponencias durante la celebración del congreso. El tiempo para su presentación será significativamente inferior al destinado a los artículos largos.

Pósteres y/o Demostraciones
Los pósteres y/o demostraciones deben mostrar trabajos en desarrollo o consistir en la demostración de una herramienta o de un desarrollo fundamentalmente de carácter técnico. Su longitud para la inclusión en las actas no debe superar las 2 páginas en formato LNCS. Durante la celebración del congreso, estos trabajos estarán expuestos en forma de póster. No obstante, habrá sesiones específicas en las que, de forma muy breve, se presentarán los trabajos de este tipo. Posteriormente, el autor libremente podrá atender a todos aquellos congresistas interesados en aspectos concretos del trabajo recogido en el póster.

Coloquio Doctoral
El coloquio doctoral es el contexto en el que los estudiantes de doctorado son invitados a presentar, ante un tribunal de expertos, el tema y el estado actual de su investigación. De esta forma pueden recibir aportaciones que ayuden a la continuación de su trabajo de investigación. La longitud de estos trabajos para su presentación como coloquio doctoral no debe superar las 4 páginas en formato LNCS.

Experiencias y Casos Prácticos
Las experiencias y casos prácticos son el instrumento para exponer aplicaciones y proyectos reales relacionados con IPO fuera del ámbito científico. Tendrán cabida trabajos desarrollados en el ámbito empresarial o de la administración pública, que puedan ser de interés a la comunidad IPO tanto por los resultados obtenidos como por los métodos y técnicas utilizados.

Tutoriales
Además de los tipos de participación expuestos anteriormente, se pueden proponer actividades como tutoriales o talleres de trabajo (workshops). Cualquier persona interesada en organizar un tutorial, debe enviar una primera propuesta al Comité de Programa incluyendo la siguiente información: Descripción de objetivos, Perfil de los destinatarios, Duración, Tabla de contenidos y Currículum del proponente y de los ponentes.

Del mismo modo, cualquier persona interesada en organizada, en paralelo a la conferencia, un taller de trabajo, debe enviar una primera propuesta al Comité de Programa con una descripción que incluya: El titulo, Breve descripción, Temas clave, Comité organizador y de programa y Grupo de colaboradores con que se cuenta.

Instrucciones de Envio

  • Todas las contribuciones a la conferencia deben seguir la plantilla de Springer Lecture Notes para Microsoft Word (ver plantilla). El número máximo de páginas para cada tipo de contribución debe también seguirse estrictamente. Todas las contribuciones deben hacerse en formato PDF, no se aceptan ficheros Word o Latex.
  • Las contribuciones se gestionan con el sistema Conference Review System (http://www.conferencereview.com): Tras el registro de usuario debe seleccionarse “Upload submission” y elegir la Conferencia “X Congreso Internacional de Interacción Persona Ordenador (Interacción 2009)” para enviar las contribuciones.

Para cualquier duda en relación al formato o a la carga de ficheros, diríjanse por favor a: secretaria@ipcongressos.com. Por favor no utilicen esta dirección de correo para enviar sus ponencias, pues la revisión se gestiona desde el sistema informático.

Leave a Comment