Taller 7

Test de usuarios remotos para analizar interfaces de manera rápida, eficiente y económica

Fecha/Lugar/Horario

9 de Septiembre
De las 9h a las 12h
En la sede del congreso.
 

Ponente

Oriol NuñezOriol Nuñez es ingeniero técnico en informática de sistemas y en sistemas multimedia en La Salle, Universitat Ramon Llull. Actualmente trabaja en Silk (Serveis Informàtics laCaixa). Departamento de Usabilidad en laCaixa, pero anteriormente ha trabajado en Anuntis Segundamano como responsable de usabilidad del grupo (segundamano.es, fotocasa.es, laboris.net…); Consultora Gammamanagement en la realización de proyectos de usabilidad en e-laCaixa, Gencat, UOC, Finconsum y también en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) en el Departamento de atención al estudiante y de usabilidad.

 

Objetivos

  • Demostrar que los test de usuarios remotos son mejores que los tests de de usuarios presenciales en la mayoría de aspectos.
  • Describir la metodología de este tipo de test remoto.
  • Poner a la práctica los contenidos dados mediante la realización de un test.

 

Perfil de los destinatarios

  • Profesionales de la mejora de experiencia de usuario que necesiten agilizar y sacar más rendimiento a sus tests de usuarios tradicionales.
  • Profesionales que definan interfaces para usuarios, y quieran introducir una herramienta de test sobre sus productos de manera eficiente y ágil.
  • Es recomendable, aunque no necesario, que el perfil tenga conocimientos previos de realización de tests de usuarios tradicionales.

 

Contenidos

  1. Introducción y breve descripción de la metodología del test.
  2. Explicación de la metodología.
  3. Realización “en directo” de un test de usuario remoto de forma conjunta.