Taller 6

Cómo evaluar la Interacción Persona-Ordenador mediante técnica de Eye Tracking

Fecha/Lugar/Horario

9 de Septiembre
De las 15h30′ a las 19h (con pausa para café)
En la sede del congreso.
 

Ponente

ivandelmuroIván del Muro: Ingeniero industrial de formación, lleva más de 10 años involucrado en Internet y más de 5 años con las tecnologías de eye tracking. Ha participado activamente en estudios de usabilidad y de mejora de interfaces tanto de webs, de puntos de información, de cajeros automáticos así como de programas comerciales. Miembro activo de AIPO y de su sección profesional, colabora regularmente con universidades en másteres en la impartición de módulos de análisis de interacción.

 

Descripción y Objetivos

Tras este taller, los asistentes sabrán como planificar, realizar y analizar un estudio de interacción mediante el uso de la tecnología de eye tracking. Se verán las diferentes opciones de análisis en función de la aplicación a testear. A continuación se planteará un caso práctico que deberá resolverse en grupos, y en el que se harán prácticas reales con equipos de eye tracking. Finalmente se juntarán todos los datos y se realizará un análisis conjunto.

 

Perfil de los destinatarios

Este taller está destinado a todos los profesionales y estudiantes para los que el análisis y mejora continua de los interfaces de interacción es importante.

 

Contenidos y estructura

La duración del tutorial es de 3 horas.

  • Evolución de la tecnología de eye tracking, aplicación de la tecnología actual para el análisis con eye tracking, 1 hora
  • Diseño del caso práctico, realización del caso con un equipo de eye tracking: 30-45 minutos
  • Análisis de los resultados: 1h15- 1h30